Blog detalle

La importancia de los servicios forestales
14 de Agosto de 2015

Las empresas de trabajos forestales realizan sus funciones con responsabilidad y en compromiso con el medio ambiente, ya que aunque la superficie arbolada en España aumenta cada año, los incendios y otros factores como los procesos de erosión hídrica que tiende a incrementarse a consecuencia del cambio climático, la ponen el peligro.  


El sector forestal se está convirtiendo en un motor de desarrollo rural porque ofrece magníficas oportunidades de creación de empleo en áreas rurales desfavorecidas, a través de nuevos mercados como la bioenergía o la bioconstrucción, además del turismo rural. Los servicios destinados al cuidado del monte como los ofrecidos por empresas como Exploraciones Forestales Lagarcía, S.L.L., son muy importantes para la conservación en buenas condiciones del espacio forestal español. 

La reducción y control de combustibles forestales es una práctica que evita la propagación de posibles fuegos y facilita su extinción. Con esta práctica se abren espacios entre la vegetación mediante desbroces, podas, aclareos, etc. Es importante realizar estas labores durante los meses del año en los que el riesgo de incendio es bajo y que el personal domine todo tipo de herramientas forestales y técnicas de manejo de la vegetación. También es importante potenciar los proyectos de restauración hidrológico-forestal a través de repoblaciones, tratamientos selvícolas, etc.

Los terrenos forestales en España ocupan el 54% de la superficie y es el tercer país europeo con mayor extensión arbolada después de Finlandia y Suecia. Unas 5 millones de hectáreas se destinan a la producción maderera y otras 2,5 millones son áreas protegidas. 

Las empresas de trabajos forestales cuentan con los mejores profesionales y maquinaria moderna, son capaces de realizar cualquier trabajo forestal ofreciendo las mejores garantías y respectando el medio ambiente. 

Artículos relacionados

Share by: