Blog detalle

El estado de la silvicultura en España
27 de Octubre de 2015

Cada vez hay más empresas de trabajos forestales dedicadas a la silvicultura, es decir, al aprovechamiento económico de los bosques. Mientras que hasta hace poco se veía más valor a la agricultura y muchos bosques se talaban de forma no sostenible para generar nuevas tierras de cultivo, en la actualidad se ha descubierto que los bosques españoles generan muchos ingresos gracias a la venta de madera, la explotación de la miel, del corcho, etc…

Empresas como Explotaciones Forestales Lagarcía, S.L.L. han visto como la venta de madera puede ser una forma de desarrollo económico fundamental. Aunque la silvicultura no es solo vender sino también asegurarse de que vuelve a crecer para poder sacar provecho en lo sucesivo. De esta forma esta actividad económica se está convirtiendo en uno de los ejemplos más claros de desarrollo sustentable en el panorama nacional, lo que explica que cada vez haya más gente que emigra de la ciudad a los bosques dispuestos a sacar partido de esta tendencia.

Aun así, no podemos decir que haya un crecimiento demasiado elevado de las empresas de trabajos forestales ya que la propia naturaleza del negocio hace que solo unos pocos tengan el privilegio de aprovechar lo que nos ofrecen los múltiples bosques con los que contamos en nuestro país.

En la actualidad es la zona atlántica desde Cádiz y Huelva hasta las comunidades del Cantábrico las más beneficiadas por esta actividad, al encontrarse los mayores bosques de nuestro país, favorecidos por las lluvias provenientes del océano Atlántico y las temperaturas más suaves, así como un desarrollo urbanístico más sostenible que no ha talado sus bosques y ha permitido que ahora se saque rendimiento económico de los mismos.  

Artículos relacionados

Share by: