Blog detalle

¿De qué se encarga la silvicultura?
23 de Noviembre de 2015

Como una de las empresas de trabajos forestales de referencia, queremos aprovechar este post para explicarte y aclararte algunos puntos sobre la silvicultura.

En primer lugar, queremos señalar que la silvicultura es la ciencia que se encarga de las actividades que tienen que ver con la implementación y regeneración de los bosques. Se ocupa de estudiar el aprovechamiento y el mantenimiento racional de estos según sus intereses ecológicos, económicos, científicos y sociales.

Podríamos afirmar que la silvicultura se encarga también del cultivo de los árboles y de la obtención de la madera como materia prima utilizada para satisfacer la demanda desde el pequeño productor hasta las grandes industrias madereras.

Como una de las mejores empresas de trabajos forestales, también queremos informarte de que la silvicultura se dedica también a estudiar los métodos naturales y artificiales de regenerar y mejorar los poblamientos forestales para satisfacer las necesidades de la gente. Asimismo, aplica ese análisis al mantenimiento y el uso racional de los bosques.

Para que un proyecto de silvicultura tenga éxito, hay que planear e implementar de manera adecuada las distintas etapas del proceso: estudio del clima, determinación de las especies, producción de plántulas, preparación del suelo, vigilancia de los insectos invasores, tratos culturales, tratos silviculturales, cosecha planeada, etc.

Desde Explotaciones Forestales Lagarcía, S.L.L., queremos contarte también que la silvicultura tiene como objetivo recuperar los bosques a través de la siembra de especies nativas, especialmente de carácter local, y busca también recuperar los recursos hídricos y la biodiversidad. Si necesitas más información, no dudes en consultarnos.

Artículos relacionados

Share by: