Blog detalle

Recicla papel con tus hijos
20 de Diciembre de 2015

En este nuevo post de nuestra empresa de venta de maderas en Huelva, como equipo totalmente comprometido con el medio ambiente, te proponemos esta manualidad para que la practiques con tus hijos estas navidades ahora que van a tener más tiempo libre: el reciclaje de papel en casa.

1. Como primer paso, desde nuestra empresa de venta de maderas en Huelva te recomendamos que cortes las hojas de papel periódico en trozos bastante pequeños.

2. Coloca el papel cortado en un recipiente grande y añade agua caliente. Mezcla todo durante un rato. Ves echando el agua caliente lentamente para evitar usar demasiada.

3. Deja que los trozos de papel se queden en el bol lleno de agua hasta que se convierta en una pasta. Esto podría llevar varias horas.

4. Agrega 3 cucharadas de almidón de maíz a la mezcla, algo más de agua caliente y mezcla bien hasta que el mejunje se convierta en una pulpa.

5. Cuela la mezcla de papel y úntala con una cuchara en una lámina de papel aluminio. El resultado será la hoja reciclada cuando se seque.

6. Coloca una segunda lámina de filtro de aluminio encima de la hoja de papel y pon encima varios libros de gran peso. El objetivo es que el papel quede lo más plano posible.

7. Tras un rato, quita los libros y el papel aluminio de arriba. Deja que la pasta se seque durante toda la noche antes de quitar la hoja de papel reciclado de la lámina inferior de papel aluminio.

En Explotaciones Forestales Lagarcía, S.L.L., como expertos en la transformación de madera, estamos totalmente a favor del reciclado de papel y el medio ambiente.

Artículos relacionados

Share by: