Blog detalle

Tala de madera, desbroce y cortafuegos
4 de Septiembre de 2017

Las empresas de trabajos forestales se encargan de la tala de madera, el desbroce y la elaboración de cortafuegos como algunos de sus trabajos más importantes. La tala porque es la principal manera en el que se consigue un rendimiento económico del bosque, el desbroce y los cortafuegos porque son trabajos de mantenimiento necesario para que el bosque siga creciendo y podamos sacar beneficio de la misma. Hay que tener en cuenta que, si no realizamos el desbroce, las hojas secas y restos que quedan por el suelo del bosque se convierte en un excelente caldo de cultivo para un incendio.

También hay que señalar que la mayor parte de los incendios forestales no son provocados, basta con que caiga un rayo en una tormenta, razón por la que desbrozar se convierte en algo fundamental para evitar que el mismo cree un gran incendio.

Las empresas de trabajos forestales nos hablan de que los cortafuegos por su parte, son el último caballo de batalla contra el fuego. Si el incendio se ha producido a pesar del desbroce, los cortafuegos tratan de impedir que el fuego se extienda por otras partes del bosque y crea caminos que se pueden utilizar para las labores de extinción del mismo, tratando de que sea lo menos dañino posible.

En Explotaciones Forestales Lagarcía, S.L.L. nos encargamos de todos estos trabajos, cultivando la madera y haciendo todas las labores de mantenimiento necesario para que el bosque se mantenga saludable y las llamas no lo destruyan en caso de incendio forestal. 

Artículos relacionados

Share by: