Blog detalle

La tala de un árbol
17 de Agosto de 2015

Aunque muchas personas no lo saben, o no lo tienen presente, uno de los trabajos que se tienen que realizar en un jardín es la tala de árboles. Para ello puedes confiar en un equipo de empresas forestales y en España el nuestro te ofrece sus servicios en diferentes puntos del país. Por eso en esta entrada te vamos a explicar brevemente cómo se puede cortar un árbol.

El corte debe estar alineado con el vértice del corte direccional o ligeramente más alto. Debes dejar una bisagra de un grosor uniforme que tenga 3 centímetros como poco.

Si el diámetro del tronco es inferior a la guía bastará con un corte de tala desde la parte posterior y en dirección de caída. En caso contrario habrá que introducir la espada desde el lateral del tronco y desplazarse hacia atrás alrededor del árbol mientras lo cortas.

Debes tener una postura firme detrás del árbol, con los pies separados y mantener el pulgar izquierdo alrededor de la empuñadura.

Cuando alcances la mitad del corte de tala, para la motosierra e inserta una palanca de derribo o una cuña en la ranura del corte. Así evitas que el árbol caiga hacia atrás y que la espada de la sierra quede atrapada.

No obstante, no es recomendable realizar ninguna tala si no tienes experiencia. Por eso te recomendamos que acudas a profesionales. Empresas forestales en España como la nuestra podemos ofrecerte un buen servicio tanto para la tala como para el mantenimiento de espacios verdes.

En Explotaciones Forestales Lagarcía, S.L.L. tenemos amplia experiencia en este tipo de trabajos y te ofrecemos un servicio eficaz a un precio muy competitivo.

Artículos relacionados

Share by: