La posibilidad de instalar cámaras térmicas para prevenir incendios forestales

959 41 03 39
La posibilidad de instalar cámaras térmicas para prevenir incendios forestales

Las mejores empresas forestales en España tenemos una enorme preocupación en cuanto al tema de los incendios forestales, cada año arden un gran número de hectáreas causando un destrozo irreparable para todos. Este último verano ha sido especialmente dramático, por eso desde algunas instituciones se han propuesto ciertas medidas que nosotros apoyamos. 

Una de las ideas que parecen tener más sentido y futuro es la instalación de cámaras térmicas en las zonas boscosas. De esa manera se podrá percibir un incendio recién provocado y sofocarlo a tiempo. Además, si ese incendio ha sido causado por un pirómano habrá una mayor posibilidad de detenerle y evitar así que siga causando daños. 

Nosotros pensamos que los incendios ponen en riesgo la naturaleza de nuestro país, pero también terminan poniendo en peligro la seguridad de los trabajadores que pasamos parte de nuestra jornada laboral en dicho lugar. 

Los bosques son por un lado un gran activo natural y por otro lado son una fuente de materias primas. De allí viene el oxígeno que respiramos y la madera con la que construimos nuestros muebles. Por esas dos razones las mejores empresas forestales de España abogamos por la conservación de esos lugares. Este objetivo pasa por poner freno a los incendios forestales, y la utilización de cámaras capaces de detectar un aumento brusco de la temperatura podría ser una buena solución a corto plazo.

En Explotaciones Forestales Lagarcía, S.L.L. sabemos que hay que estar agradecidos a los bosques que nos dan tanto a cambio de tan poco.

haz clic para copiar mailmail copiado