Blog detalle

La importancia del desbroce
9 de Enero de 2017

Entre las empresas forestales en España, la nuestra ofrece una gran variedad de servicios para el cuidado de zonas verdes. Trabajamos tanto en tala de árboles como en el mantenimiento. Y en esta nueva entrada del blog nos vamos a detener en uno de los servicios que ofrecemos, el desbroce, para explicarte un poco más sobre la importancia que tiene.

Básicamente, mediante este proceso estamos regenerando un área natural que estaba degradada. En este sentido, puede ser un área que está cubierta de matorral o que cuenta incluso con algunos árboles en malas condiciones. La idea es retirar la vegetación y, posteriormente, se vuelve a plantar, lo que favorece una regeneración completamente natural.

Al tiempo que estamos permitiendo esa regeneración, también estamos consiguiendo reducir los riesgos de deterioro. Pero no solo eso, sino que es una forma de luchar contra el riesgo de incendios que supone la acumulación de maleza en una zona de vegetación. Esa maleza puede contribuir a la propagación del fuego de forma rápida y descontrolada. De ahí la necesidad de mantener las áreas verdes en perfectas condiciones. Por supuesto, al regenerar la zona también podremos llevar a cabo la plantación de diferentes especies en el área.

En el caso de que estés buscando a unos profesionales que puedan realizar los trabajos de desbroce en alguna zona forestal te aconsejamos que hables con nuestro equipo de profesionales. En Explotaciones Forestales Lagarcía, S.L.L. tenemos amplia experiencia en este tipo de servicios.

Confía en una de las empresas forestales en España que ofrece unos precios más competitivos. 

Artículos relacionados

Share by: