Blog detalle

La importancia del desbroce
17 de Abril de 2016

Entre las empresas forestales en España, en la nuestra ofrecemos una gran variedad de servicios que van desde la venta de madera hasta las tareas de desbroce. Y como pretendemos que este blog se convierta en un espacio útil para nuestros clientes queremos detenernos en esta nueva entrada en las tareas de desbroce, para que conozcas mejor un trabajo que, realmente, tiene más importancia de la que muchos se imaginan.

Uno de los motivos más importantes de los trabajos de desbroce no es otro que mantener el campo limpio para ayudar a prevenir los incendios. Cuanta más suciedad esté acumulada más fácil resultará que un incendio se propague rápidamente. Para evitarlo es básica una buena limpieza.

En este sentido, resulta muy importante realizar este tipo de trabajos en zonas de especial riesgo, en las cunetas de las carreteras, cerca de instalaciones eléctricas, etc.

Pero a la vez también se favorece la regeneración natural. Se elimina la competencia por la luz, el agua y los nutrientes.

Además, el desbroce también se realiza cuando se quiere repoblar un terreno, como tarea previa para facilitar ese objetivo.

Son diferentes las formas en las que se puede realizar el desbroce, pero de ellas te hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog.

En caso de que necesites a un equipo de profesionales para realizar tareas de desbroce en alguna zona puedes confiar en nosotros. Desde Explotaciones Forestales Lagarcía, S.L.L. nos podemos desplazar a diferentes espacios para realizar nuestros servicios.

Además, de las empresas forestales en España pocas ofrecen la rapidez en los servicios y los presupuestos tan ajustados que ofrecemos nosotros. No dudes en preguntarnos sin ningún compromiso. 

Artículos relacionados

Share by: