Blog detalle

El papel de la madera en el aislamiento de los hogares
8 de Marzo de 2017

Aislar térmicamente nuestro hogar es  clave para garantizar la eficiencia energética del mismo. Como una de las empresas de trabajos forestales más consolidadas, conocemos el papel fundamental que tiene la madera en ello. Es uno de los aislamientos más eficaces por los que podemos optar, pues la madera tiene la capacidad de no conducir el calor. 

Y es que la madera puede llegar a ser 15 veces más aislante que un muro de hormigón. Esta evita que se produzcan grandes pérdidas de temperatura en el interior de nuestro hogar, razón por la cual la temperatura se mantiene estable tanto en invierno como en verano. Así, si optamos por ella para aislar nuestra casa, el gasto en consumo energético será mucho menor, pues no será necesario abusar de la calefacción o el aire acondicionado.

Por nuestra trayectoria y experiencia como empresas de trabajos forestales siempre recomendamos utilizar la madera tanto para el aislamiento térmico de suelos como de paredes. Es habitual ver suelos de madera, pero esta no es la única forma de aislarlos. Otras opciones consisten en colocar una cámara de aire debajo de la superficie, la cual se recubre con madera, así se evita que el calor o el frío puedan penetrar en el interior.

De igual manera, las paredes también pueden ser aisladas con este material. Estas pueden ser recubiertas por láminas de madera en el interior, mientras que las fachadas también pueden cubrirse con madera especialmente tratada para ello, o se puede optar también por sistemas aislantes en el interior de los muros. Estos normalmente cuentan con una cámara de aire recubierta bien por láminas o virutas de madera.

La madera es, como podemos ver, un aislante de calidad, que mantendrá nuestro hogar protegido de las temperaturas extremas y, a su vez, lo hará más eficiente energéticamente. Razón por la que en Explotaciones Forestales Lagarcía, S.L.L. siempre la recomendamos. 

Artículos relacionados

Share by: