Blog detalle

El aprovechamiento de los bosques en España
14 de Octubre de 2016

Las empresas forestales en España se encargan de sacarle partido a nuestros bosques. Es cierto que ya no tenemos la misma cantidad de bosques que en la Antigüedad, cuando se decía que una ardilla podía cruzar de árbol en árbol desde Cádiz hasta Francia. Sin embargo, especialmente en zonas montañosas hay una gran cantidad de bosques de los que se aprovecha económicamente la madera y muchos otros aspectos, desde el corcho al cultivo de abejas para sacar miel.

Las empresas forestales en España no solo se encargan de talar madera, aunque sea su principal actividad. También llevan a cabo labores de desbroce o realizan cortafuegos, esa especie de caminos que vemos en los bosques y montañas y que sirven para evitar que en el caso de que haya un incendio el fuego siga propagándose.

La prevención de incendios es fundamental porque el fuego es el principal enemigo de estas empresas forestales ya que puede dejar inservible el terreno y la madera. Habitualmente, estas empresas también llevan a cabo el proceso posterior de transformación de la madera después de la tala, vendiendo la misma ya manufacturada a las diferentes empresas que necesitan su uso en la construcción, la carpintería o cualquier otro sector.

Una de estas empresas que se encargan de todos estos aspectos, incluyendo la transformación de la madera, es Explotaciones Forestales Lagarcía, S.L.L., una compañía con largos años de experiencia con sede en Huelva pero que trabajan a nivel nacional, gestionando trabajos forestales a lo largo de todo el territorio peninsular. 

Artículos relacionados

Share by: