¿Cuál es la mejor madera para su uso como leña?

959 41 03 39
¿Cuál es la mejor madera para su uso como leña?

En empresas de venta de maderas en Huelva, como la nuestra, sabemos que, cuando llega el invierno, es bastante habitual que nos contacten para comprar madera para usar como leña. Ahora bien, comprenderás que cada tipo de árbol ofrece unas características caloríficas diferentes. En este artículo haremos un repaso por diferentes tipos de leña y veremos algunas de sus características.

Las maderas que se consideran maderas duras son las más demandadas en empresas de venta de maderas en Huelva, como es la nuestra. Algunos ejemplos de leña dura son: almendro, olivo, encina, roble, algarrobo, naranjo… ¿Por qué son las más solicitadas? Porque el poder calorífico de este tipo de leñas es mucho mayor que el de otras especies. Esto significa que aguantarán durante mucho más tiempo el fuego encendido y aportarán más calor a la estancia en la que se estén combustionando.

Por el contrario, la considerada leña blanda, aunque más asequible, posee un poder calorífico mucho menor. Se consideran leña de baja calidad, por lo que siempre resulta mucho más aconsejable optar por las leñas anteriormente indicadas.

Otro aspecto importante a considerar a la hora de decantarse por un tipo de leña u otro es si esta está seca o verde. Lo ideal es adquirir leña dura y que esté seca. La leña verde pesa más y resulta más ineficaz térmicamente, así que no es una opción muy buena.

Contacta con Explotaciones Forestales Lagarcía, S.L.L. y descubre todos los servicios relacionados con el mundo de la madera que te ofrecemos.

haz clic para copiar mailmail copiado