Aprende cómo encender tu nueva chimenea

959 41 03 39
Aprende cómo encender tu nueva chimenea

Cada año, cuando se aproximan los meses de invierno, al mismo tiempo que aumenta el ritmo de trabajo en nuestro almacén de madera en Huelva, suele repetirse una pregunta que formulan muchos clientes que se disponen a estrenar una chimenea en su casa: ¿Cómo encender rápidamente una chimenea? Vamos a darte unas pautas básicas para que puedas hacerlo sin problemas.

Antes de encender una llama debes asegurarte de que no hay ningún objeto próximo a la chimenea que pueda prenderse accidentalmente. Asegúrate también de contar a tu alrededor con todo lo que vas a necesitar para encender el fuego: Papeles de periódico, un buen montón de ramitas pequeñas (de 1 ó 2cm de diámetro), 3 ó 4 troncos de tamaño medio y otros dos algo más grandes y, claro está, un encendedor. Cuando vengas a comprar leña a nuestro almacén de madera en Huelva pídenos que te entreguemos troncos de diferentes tamaños.

Empieza por construir una pequeña pirámide con las ramitas dejando un hueco en su interior. En el interior de ese montón has debido colocar un par papeles arrugados o una pastilla de encender. En el exterior de tu pirámide coloca los troncos de tamaño mediano procurando que alguno de ellos quede directamente por encima de la pirámide.

Cuando ya lo tienes todo colocado ha llegado el momento de encenderlo. Prende una de las ramas pequeñas y, una vez encendida, acércala al interior de la pirámide para encender el papel o la pastilla. En unos segundos comenzarán a arder las ramitas y éstas prenderán los troncos medianos.

Cuando las llamas hayan prendido en los troncos, será el momento de colocar los troncos más gruesos y disfrutar plenamente del fuego de tu chimenea y, cuando necesites más leña ponte en contacto con Explotaciones Forestales Lagarcía

haz clic para copiar mailmail copiado