Blog detalle

Algunos tipos de maderas y sus usos
9 de Diciembre de 2016

Las empresas forestales en España hacen una labor diaria muy importante para el mantenimiento de nuestro medio.

Pero no únicamente se dedican a ello, sino que las empresas forestales en España estudian paso a paso los distintos tipos de madera, así es como sabemos qué tipos de madera existen y qué usos tienen. Te mencionamos algunos:

Pino: de tonalidad amarilla con tendencia dorada. Es muy resistente, fácil de barnizar y conservar en el tiempo. Es una madera muy común para muebles, embalajes, ventanas…

Roble: posee una tonalidad parda cálida. Es una madera muy dura y pesada. Su tono se oscurece si está expuesta a la luz durante largos periodos. Se barniza y pinta con facilidad. Es común utilizarla en la construcción de barcos, en el campo y algunos muebles.

Cerezo: tiene una mezcla de tono entre el rosado y un marrón rojizo intenso. Es una madera que tiene densidad media y es muy resistente a la mayoría de los choques. Su fuerza es inconfundible. Se suele utilizar para variados trabajos de ebanistería, así como también para la elaboración de muebles de alto valor.

Nogal nacional: con un tono pardo, se le reconoce por no tener una larga durabilidad. Es la preferida en el terreno de la ebanistería por ser fácil su manejo a la hora de elaborar trabajos como tallados y adornos con la misma. También es habitual la construcción de puertas con esta madera.

Castaño: con un tono pardo dorado. Es bastante fuerte y cuenta con notable resistencia, elasticidad y durabilidad. Aunque, a su vez, es una madera muy ligera.

Se usa para la confección de muebles de diseño tanto para interiores como para exteriores.

En Explotaciones Forestales Lagarcía, S.L.L. contamos con años de experiencia en trabajos forestales y con madera. Te asesoraremos sin compromiso. Estamos a tu disposición. Te esperamos.

Artículos relacionados

Share by: