Blog detalle

Importancia y usos de la madera
22 de Julio de 2014

La venta de maderas en Huelva sigue siendo una de las actividades económicas y productivas más importantes en la actualidad. Pese a la modernización de procesos y materiales, esta sustancia sigue teniendo un papel vital en el día a día del ser humano, abarcando numerosos ámbitos de nuestra rutina, como la construcción, el papel, los aceites, el combustible o el mobiliario.

La venta de maderas en Huelva es una actividad importante que trabaja con una de las materias primas más importantes y que mejor debemos cuidar, ya que es del todo imprescindible para el ser humano. El uso de este material abarca desde actividades domésticas hasta industriales.

Una de las utilizaciones más frecuentes y antiguas de este material es como combustible, no en vano, ya servía para mantener fuegos encendidos en épocas antiguas. Hoy en día, se estima que el 53% del consumo mundial de madera está destinado directamente a la calefacción y cocción de alimentos. Esto supone una enorme cantidad de los más de 3.500 millones de metros cúbicos que se utilizan de forma anual.

El 47% restante se suele usar en otros procesos diferentes, como puede ser la utilización industrial, la construcción de viviendas, de mobiliario o a la fabricación de papel y cartón. Existen, aproximadamente, 10.000 productos de uso cotidiano en los que esta materia prima está presente.

En Explotaciones Forestales Lagarcía somos especialistas en la comercialización de madera, pero siempre respetando las medidas para realizar una tala responsable. Nuestros profesionales serán capaces de atenderle de una forma eficaz, así como resolverle cualquier duda o cuestión que tengas. 

Artículos relacionados

Share by: