Blog detalle

La madera en la evolución humana
16 de Junio de 2016

En nuestro almacén de madera en Huelva sabemos muy bien que este material ha acompañado siempre al hombre en su constante evolución. Cuidamos de la madera como se merece ya que es un recurso fundamental para el hombre.

La madera fue uno de las principales materias primas que utilizó el ser humano para fabricar utensilios y a día de hoy sigue usándola en diversos campos y con diferentes usos. Desde cuando la raza humana descubrió el fuego frotando dos ramas, hasta un mueble de diseño fabricado en nuestros días, las personas se han apoyado en la madera para seguir creciendo como especie y como sociedad. 

Si pensamos en cualquier acontecimiento de la humanidad encontraremos siempre que la madera ha jugado un papel clave. Por poner un ejemplo, es difícil imaginar que Colón hubiera llegado a América sin unas naves elaboradas con madera. Esto es aplicable a casi cualquier suceso histórico.

Muebles, construcciones, herramientas... La madera está presente en todas partes, desde en un violín hasta en un rascacielos en medio de la ciudad. Nosotros como almacén de madera en Huelva, estamos seguros de que esto no va a cambiar y por eso sabemos que el futuro de la humanidad seguirá ligado a este material por mucho que evolucionemos tecnológicamente. Por esa razón es tan importante cuidar este recurso y explotarlo de una manera sostenible e inteligente.

En Explotaciones Forestales Lagarcía, S.L.L. encontrarás a profesionales que valoramos la utilidad y la versatilidad de este material con el que trabajamos cada día. 

Artículos relacionados

Share by: