Blog detalle

Graves problemas de la madera
5 de Febrero de 2017

Las empresas de trabajos forestales saben que la madera puede sufrir muchas enfermedades que sean fatales para ella. Por eso, es importante saber qué es lo que la puede dañar y, sobre todo, como evitarlo. Son muchos los hongos e insectos que se adentran en la madera y, poco a poco, la van deteriorando hasta dejarla completamente inservible.

En cualquiera de las empresas de trabajos forestales te explicarán que es importante evitar la humedad cerca de la madera. Además de que se deteriora, ayuda a que determinados insectos aniden dentro de la madera. Seguro que has oído hablar cientos de veces de las termitas, pues son uno de los enemigos más peligrosos de la madera. Son muchos los tipos de termitas que existen, pero normalmente lo que hacen al penetrar en la madera es ir haciendo galerías y comiéndose la madera. Por eso, de repente te puedes encontrar con una puerta que se rompe, una viga de madera inservible, etc. y lo que ocurre es que las termitas se han apoderado de ellas.

Los hongos son otra de las causas más comunes por las que la madera se deteriora hasta el extremo. Sin duda, los más peligrosos son los hongos de pudrición pues atacan rápidamente y es imposible recuperar lo que dañan. Por eso, es tan importante saber cómo se puede prevenir su aparición. Debes ventilar bien los lugares en los que hay madera y evitar a toda costa que haya humedad.

Si buscas una empresa forestal con experiencia, ven a Explotaciones Forestales Lagarcía, S.L.L.

Artículos relacionados

Share by: