Blog detalle

El estado de los bosques en España
3 de Octubre de 2017

Las empresas forestales en España se encargan de los trabajos de silvicultura, tala de árboles y diferentes servicios y trabajos forestales. Afortunadamente, el estado de los bosques en España ha ido mejorando en los últimos años, lo que hace más sencilla esta labor económica. En estos momentos, un 36,7% de la superficie de nuestro país está cubierto por bosques, de los que un 40% está protegida.

En el resto es donde se producen los trabajos de las empresas forestales en España. Esto supone un aumento bastante grande de la superficie arbolada respecto a los últimos años. Este aumento se ha producido por dos motivos diferentes:

Por una parte, el abandono de zonas de cultivo ha conllevado que el bosque circundante haya ido recuperando esos espacios. Por otra parte, se han llevado a cabo grandes acciones de repoblación financiadas por la Unión Europea.

Sin embargo, esta buena noticia también tiene una cara amarga y es que ha aumentado el riesgo de incendios. Los trabajos de desbroce y limpieza forestal de empresas como la nuestra son la mejor opción para que el estado de los bosques siga creciendo en nuestro país y se reduzca las posibilidades de incendio.

Por provincias, Álava y Girona, seguidas de Lleida, Burgos y Palencia son las provincias con más árboles por hectárea. En el lado contrario, se encuentran las provincias de Badajoz y Sevilla.

En Explotaciones Forestales Lagarcía, S.L.L. nos encargamos de cuidar los bosques y realizar todos los trabajos forestales necesarios para ello. Contacta con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.

Artículos relacionados

Share by: