Blog detalle

¿Cómo prevenir incendios forestales?
10 de Mayo de 2017

Los incendios forestales se han convertido a lo largo de los años en un gran enemigo de los bosques ya que acaban con gran parte de la materia prima (la madera) que de allí se saca. Como una de las empresas de trabajos forestales con más experiencia en el país, sabemos que, en su mayoría, estos incendios son causados principalmente por dos motivos: causas naturales (como puede ser el fuerte calor en el verano) y por imprudencias de las personas.

En esta nueva entrada queremos contarte cómo prevenirlos y te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para evitarlos:

- No tirar  al suelo colillas de cigarrillo, ni fósforos sin apagar totalmente. Nunca arrojar desperdicios o cualquier tipo de material combustible que con una simple chispa puedan encenderse. 
- No encender hogueras, ni fogatas sin autorización. 
- Evitar circular con el coche o moto por zonas donde haya pasto seco ya que el contacto con el calor puede ocasionar un incendio.
- Si llegas a encontrarte con restos de fuegos o columnas de humo debes llamar inmediatamente a emergencias para que se encarguen. 
- Denuncia cualquier actividad ilegal con fuegos.
- Actúa con calma frente a situaciones de emergencia con fuego, busca la salida más cercana. Recuerda que debes avanzar en sentido contrario del viento y en la medida de lo posible humedecer la ropa. 
- Nunca realices trabajos en los bosques, acude a empresas de trabajos forestales con experiencia. 

En Explotaciones Forestales Lagarcía, S.L.L., contamos con más de 30 años en el sector y ofrecemos servicios eficientes. Estamos altamente comprometidos con el medio ambiente. 

Artículos relacionados

Share by: